Source: NJEDA
TRENTON, N.J. (20 de octubre 2021) – El proceso de aplicaciones para el subsidio de alquileres para pequeñas empresas de la Autoridad para el Desarrollo Económico de New Jersey (NJEDA, por sus siglas en inglés) abrió hoy 20 de octubre a las 9:00 a.m.
El subsidio de alquileres para pequeñas empresas otorga subsidios de hasta el 20 por ciento de los pagos de alquiler anual a pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro que tengan contratos de alquiler nuevos o modificados a la tasa de mercado por al menos 250 pies cuadrados de espacio a nivel de la calle. Las aplicaciones se aceptarán de forma continua hasta que se otorguen todos los fondos.
Más información y la aplicación están disponibles en https://www.njeda.com/small-business-lease-grant/.
Tenga en cuenta: Este anuncio es solo para el subsidio de alquileres para pequeñas empresas, que es un programa independiente del subsidio para la mejora de pequeñas empresas. Las solicitudes para el subsidio para la mejora de pequeñas empresas se lanzarán en una fecha próxima, la cual la NJEDA comunicará al público en su sitio web y a través de sus cuentas de redes sociales antes del lanzamiento del proceso de aplicaciones.
Detalles del Programa
El subsidio de alquileres para pequeñas empresas es un programa de $10 millones diseñado para revitalizar los centros urbanos y las calles principales al compensar una parte del costo asociado con las empresas y organizaciones sin fines de lucro que alquilan espacios a nivel de calle.
A través del programa, las empresas y organizaciones sin fines de lucro elegibles que tengan contratos de alquiler nuevos o modificados a la tasa de mercado pueden recibir dos subsidios por un total de hasta el 20 por ciento de los pagos de alquiler anual. El primer subsidio se pagará a las entidades inmediatamente después de que sean aprobadas para el programa y ejecuten el acuerdo del subsidio, y el segundo subsidio se pagará después del primer año de alquiler.
Para ser elegibles, las empresas y organizaciones sin fines de lucro deben tener un nuevo contrato de alquiler, una enmienda del alquiler o una extensión del alquiler que incluya al menos 250 pies cuadrados de espacio de oficinas, comercial o minorista a nivel de la calle. El solicitante también debe comprometerse a permanecer en el espacio alquilado durante al menos cinco años. Los criterios completos de elegibilidad están disponibles en https://www.njeda.com/small-business-lease-grant/.
De acuerdo con el compromiso del gobernador Phil Murphy de lograr una recuperación más sólida y justa de la pandemia de COVID-19, el 40 por ciento de los $10 millones asignados al subsidio de alquileres para pequeñas empresas se destinará a empresas y organizaciones sin fines de lucro en las secciones del censo que fueron elegibles para ser designadas como Zonas de oportunidad. Esta focalización ayudará a garantizar que los recursos estén disponibles para las entidades y comunidades propiedad de minorías y mujeres que han enfrentado desafíos importantes como resultado del COVID-19.
El subsidio de alquileres para pequeñas empresas es el primero de varios programas que la NJEDA lanzará en los próximos meses en el marco del Programa de recuperación de Main Street. Creado bajo la Ley de Recuperación Económica de Nueva Jersey de 2020, el Programa de Recuperación de Main Street es un programa de apoyo a pequeñas empresas de $100 millones que financiará múltiples productos de asistencia financiera con el fin de respaldar el crecimiento y el éxito de las pequeñas empresas en New Jersey. Más información sobre el Programa de recuperación de Main Street está disponible en https://www.njeda.com/main-street-recovery-fund/